Macri se reunió con Valdés para analizar la apertura de Cambiemos

"Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central en estas conversaciones", afirmó Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.
Macri y Valdés @mauriciomacri
El referente de la UCR explicó que durante la reunión "no se tocó el tema" de quién va a ser el candidato a vice de Macri. - Foto: Twitter (@mauriciomacri).

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes en la Casa Rosada con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a quien felicitó por la victoria electoral en su provincia. "Se sigue confirmando lo que veníamos diciendo: los oficialismos vienen ganando y nosotros tuvimos un triunfo muy resonante", destacó el dirigente radical.

En este sentido, Valdés consideró que fue "histórico" el resultado que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo en los comicios legislativos locales del domingo pasado.

"Tuvimos el 60% de los votos y el Frente para la Victoria, 19%. Fue una diferencia de 41 puntos", resaltó en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Por otra parte, el gobernador aclaró que "las conversaciones" con un sector de la oposición para ampliar Cambiemos a nivel nacional se darán "en distintas mesas" de negociación, pero destacó que "las PASO permite tener diversidad de criterios, de espacios y de dirigentes".

"Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central en estas conversaciones, que se tienen que dar en este tiempo porque estamos en el momento de ver cuáles son las candidaturas, se están cerrando las listas", precisó.

Sobre este punto, Valdés aclaró que un posible acuerdo con Alternativa Federal en territorio bonaerense "será una decisión de la gobernadora (María Eugenia Vidal)".

"Ahora comenzamos a hablar de la cuestión nacional, que se va a dar en Corrientes y en cada uno de los distritos que tuvieron elecciones por anticipado. Esa va a ser otra pelea", señaló.

El referente de la UCR explicó que durante la reunión "no se tocó el tema" de quién va a ser el candidato a vice de Macri, pero consideró que ese cargo debería ser ocupado por alguien "con un perfil fuerte, legislativo, que trate de aglutinar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles".

A su vez, sostuvo que quien ocupe ese puesto también "tiene que tener buen diálogo con todos los gobernadores", tenga "buena imagen" y "comparta esta idea de cambiar, de empujar, de desarrollarnos".

En tanto, Macri destacó el encuentro y manifestó: “Excelente reunión esta tarde con el gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre la situación en la provincia y el compromiso de los correntinos con el cambio, que se manifestó hace pocos días en las elecciones legislativas”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"