Garavano: "El nuevo Código Penal está basado en problemas reales"

Política 04/06/2019
En la Comisión de Asuntos Penales de la Cámara Alta realizó un resumen sobre los principales puntos de la iniciativa oficialista.
Garavano en el Senado @SenadoArgentina
Garavano también puso de relieve que se trata de una "innovación valiosa". - Foto: Twitter (@SenadoArgentina).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se hizo presente desde las 14 ante la Comisión de Asuntos Penales del Senado para presentar los principales puntos del proyecto de reforma del Código Penal.

En ese contexto, aseguró que el cuerpo de normas penales “necesita ser sancionado nuevamente porque la sociedad cambió mucho en estos 100 años y hay delitos nuevos".

El titular de la cartera de Justicia señaló además que el anteproyecto de la comisión es un proyecto posible que está basado en la vida cotidiana y en los problemas reales de la sociedad. “Es una norma que nos permite a los argentinos vivir en paz, respetar la ley y tratar de tener un futuro mejor”, afirmó ante los senadores presentes en el Salón Eva Perón.

Asimismo, indicó que la iniciativa del Poder Ejecutivo, elaborada por una comisión especial de juristas, avanza y consolida todo lo que tiene que ver con violencia de género, ciberdelitos e incorpora el régimen penal de las empresas.

Garavano también puso de relieve que se trata de una "innovación valiosa" que aborda temas como los vinculados con "los delitos viales" al incorporar la figura del "peligro abstracto" para quienes conduzcan bajo el efecto del alcohol y quienes "excedan en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida".

Por su parte, el presidente de la comisión redactora del proyecto, el camarista Mariano Borinsky, remarcó que el objetivo fue lograr que "no sea un Código Penal de laboratorio sino un código penal práctico".

"El Código Penal busca ser un espejo de los valores fundamentales de la sociedad argentina. Buscamos evitar esas confrontaciones entre garantismo y mano dura", explicó Borinsky.

Noticia relacionada

german garavano 3Garavano irá al Senado para presentar el nuevo Código Penal

Te puede interesar