Renunció el intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni

El mandatario lo anunció ante sus empleados en el municipio. Previamente, dimitieron el secretario de Gobierno y el titular de Obras Públicas.
Buffoni Cambiemos CDMNoticias
Buffoni culminaba su mandato como intendente en 2021. - Foto: archivo (CDMNoticias).

El intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, presentó este martes su renuncia ante sus empleados, alegando que llegó a un "agotamiento mental y físico".

La información fue confirmada por el móvil de Radio Universidad. El ahora ex jefe comunal había afirmado que "en Capilla hay muchas grietas" y que golpeó muchas puertas pero "no fue atendido".

Previamente, renunció el titular de Obras Públicas, Nicolás Zanotti, y el secretario de Gobierno, Claudio Maza.

Varios concejales de la oposición, incluido el titular del Concejo Deliberante de la localidad, Hernán Juárez, criticaron fuertemente su gestión. Incluso pesó sobre Buffoni una denuncia por presunta responsabilidad en el delito de incendio doloso, luego del siniestro registrado en agosto del año pasado, por quema de residuos.

Buffoni declaró a los medios que su Municipio sufría de "sabotajes", al confirmarse que el fuego había sido intencionado y originado en un basural. “Venimos teniendo sabotajes, no sólo contra el basural, sino contra las luminarias, la vegetación, vehículos municipales, contra todo”, aseveró.

“De los últimos tres intendentes electos por el voto popular, no pudo terminar ninguno. Por algo debe ser. Este Concejo Deliberante ya se llevó puesto dos, Sez y quien les habla. Calculo que se pueda llegar a solucionar cuando Capilla del Monte sea declarada ciudad, tenga su coparticipación acorde y tenga una Carta Orgánica que avale la posibilidad que un gobierno electo por el pueblo popular lleve adelante su mandato y lo termine", sostuvo Buffoni a Universidad.

El ex intendente había asumido en diciembre de 2017 y su mandato finalizaba en 2021.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"