El Gobierno y la Iglesia, en la búsqueda de alcanzar consensos

Política 03/06/2019
En la continuidad del diálogo en búsqueda de la firma de los consensos básicos propuestos por el Gobierno, Rogelio Frigerio fue recibido en la sede de la Conferencia Episcopal.
Frigerio - Conferencia Episcopal
Los obispos confirmaron la vocación de la Iglesia al servicio del diálogo y reiteraron la necesidad de incluir a todos los sectores. - Foto: Twitter (@PrensaCEA)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con las máximas autoridades de la Iglesia católica, ante quienes resaltó la voluntad del Gobierno de continuar en la búsqueda de consensos con todos los sectores, políticos y sociales para contribuir al desarrollo del país.

Frigerio y el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, fueron recibidos en la sede del Episcopado en el microcentro porteño, por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y cardenal Primado de la República Argentina, y Carlos Malfa, secretario General del CEA.

La reunión se dio en el marco de las conversaciones para el acuerdo de 10 puntos que impulsa el Gobierno para alcanzar consensos básicos con la oposición en el año electoral. Los prelados afirmaron que la reunión tuvo un "tono cordial" y relataron en un comunicado que el ministro del Interior "expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar consensos entre todos los sectores, no solo políticos, sino también incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil".

Frigerio admitió que la complejidad de la situación socio económica del país requiere de acuerdos estables que hagan posible el desarrollo del país. "Por pedido del Presidente venimos trabajando en la búsqueda de consensos con todos los sectores de la sociedad. Ya nos reunimos con distintos espacios políticos, con cámaras empresarias, con gremios y ahora con la Iglesia, que es un actor social y político fundamental y por eso queríamos conocer su opinión", resaltó el ministro luego de la reunió en la sede de la CEA.

Los obispos, por su parte, confirmaron la vocación de la Iglesia al servicio del diálogo y, como lo habían afirmado en la última carta dirigida al Presidente, expresaron la necesidad de que participen todos los sectores y se trabaje con una agenda consensuada.

Hasta el momento, participaron de estos encuentros con Frigerio por los 10 puntos del consenso gobernadores como Juan Scharetti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos); el ex candidato presidencial Daniel Scioli, y dirigentes gremiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar