UTA acató la conciliación y el transporte funciona con normalidad

Trabajo dictó el lunes un período de conciliación de 15 días, en el conflicto de los choferes que habían convocado a un paro para este martes.
Transporte Uta colectivos by LNM
Desde Producción y Trabajo se convocará en los próximos días a una audiencia entre las partes. - Foto: La Nueva Mañana.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó un período de conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para este martes.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la UTA, que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)", anunció la cartera a través de un comunicado oficial.

Desde la Unión Tranviarios Automotor acataron la resolución nacional y dejaron si efecto la medida, por lo que este martes el transporte de corta y larga distancia funciona con normalidad.

La decisión de acatar la medida fue confirmada por UTA Córdoba a través de las redes sociales. "Queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en la recomposición salarial. Por lo cual, hacemos saber que continuamos en estado de alerta", informaron.

Asimismo, desde Producción y Trabajo se convocará en los próximos días a una audiencia entre las partes.

Conciliación Obligatoria UTA

Noticia relacionada

Transporte Uta colectivos by LNMUTA anunció un paro nacional de transporte para el próximo 4 de junio

Te puede interesar