El radicalismo se impuso en las elecciones primarias de Río Tercero

Marcos Ferrer fue el candidato más votado, aunque entre los tres aspirantes de la UCR, superaron el 52% de los votos. Hacemos por Córdoba, obtuvo el 15% de los sufragios.
Marcos Ferrer Twitter
Marcos Ferrer fue el candidato más votado en las primarias de Río Tercero. - Foto: Twitter (@ferrermarcos)

Los resultados provisorios de la elección primaria de Río Tercero confirmaron en la noche del domingo la victoria de la UCR que sumó, entre los tres candidatos que participaron de la interna, más del 50% de los sufragios contabilizados en los comicios.

Con el 87.90% de los votos escrutados (109 mesas de 124 habilitadas), el radical más votado fue Marcos Ferrer (24.19%) seguido por su correligiaria Maria Luisa Luconi (20.48%) y Juan Manuel Bonzano (7.42%). La UCR, la única fuerza que puso a competir a pre-candidatos a la interna, llegó así al 52.19% de los sufragios totales.

Más atrás, se ubicaron José María López, el padre del reconocido automovilista que alcanzó el 15,16% de los votos desde la boleta de Hacemos por Córdoba. Juan Pablo Peirone, del Frente Todos por Río Tercero quedó en tercer lugar con el 14,11% de los sufragios.

Otras listas de candidatos que alcanzaron la cantidad de votos para participar de la elección general fueron las de Alejandro Schwander, de Compromiso Federal, y Cristian Primo, del Partido Humanista.                

Sin llegar al 3% necesarios para alcanzar la elección general, también participaron de la elección Ezequiel Gaiazzi, de Encuentro Vecinal, y Antonio Díaz, de PAIS.

Noticias relacionadas:

urnasVictorias oficialistas en James Craik y Colonia Prosperidad

Te puede interesar