Córdoba, el mejor lugar para contemplar el eclipse total de sol

La Provincia presentará oficialmente el cronograma de atividades que se realizarán en torno al fenómeno natural que no se repetirá en, al menos, 375 años.
Eclipse de sol Observatorio Astronómico de Cba
El fenómeno no volverá a verse en esta región hasta dentro de 375 años, según advierten los especialistas en la materia. - Foto: Observatorio Astronómico de Cba

La provincia de Córdoba se prepara para vivir un evento astronómico, considerado el más importante del año para todo el hemisferio sur.

El fenómeno natural, en el que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, no volverá a verse en esta región hasta dentro de 375 años, según advierten los especialistas en la materia. Por eso es que se espera recibir turistas de todo el país, a la vez que se organizan actividades de enseñanza y comunicación de las ciencias en torno a dicho evento.

Presentación oficial

El lunes de 3 de junio, a las 10, en la sala de situación del Centro Cívico, el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizará la presentación oficial de las distintas actividades de enseñanza y comunicación de la ciencia sobre el eclipse total de sol.

Te puede interesar