Una para Cambiemos: el oficialismo gana las legislativas en Corrientes

En los comicios legislativos de esa provincia se eligieron 5 senadores, 15 diputados y concejales en 53 de los 71 municipios correntinos.
Gustavo Valdez Twitter
El gobernador Gustavo Valdes se puso la campaña legislativa al hombro y logró enviar el mensaje nacional que el Gobierno estaba esperando. - Foto: Twitter (@gustavovaldesok)

Los primeros resultados de la elección en Corrientes arrojaron los resultados que se vaticinaban en la previa y que esperaba la Casa Rosada para poder celebrar una victoria en medio de un devenir electoral que le ha sido totalmente adverso durante el 2019. Con una amplia ventaja para el Frente Encuentro por Corrientes (ECO) el gobernador radical Gustavo Valdés envía buenas noticias al armado nacional que encabeza Mauricio Macri.

La fuerza del Gobernador correntino sumaba alredor del 60% de los sufragios y dejaba muy lejos al Frente para la Victoria con cerca del 19%, Unidad Correntina en tanto rozaba el 9% ubicándose en tercer lugar.

La votación se llevó a cabo en 249 establecimientos educativos y en la conformación de alguna de las 2.467 mesas. Estaban habilitados para votar más de 833.000 ciudadanos. La participación llegó al 60%.  

Admás del oficialista Encuentro por Corrientes (ECo)+Cambiemos, el Frente para la Victoria (FPV) y Unidad Correntina, también participaron de los comicios la alianza Avancemos, los frentes Juntos Podemos y Alternativa Federal y el partido Ciudadanos a Gobernar.

El primer referente nacional en celebrar la victoria fue el Ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, quien a través de Twitter aseguró que "se volvió a confirmar el rumbo para que los correntinos vivan cada día mejor". 


 

Noticia relacionada:

Elecciones San Juan Tiempo de San JuanCerraron las votaciones en San Juan y Misiones y se esperan los resultados

Te puede interesar