Londero perdió ante Rafael Nadal y cerró un brillante paso por Roland Garrós

El jesúsmariense disputó este domingo un encuentro ante el tenista Rafael Nadal. Quedó eliminado en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-3.
Juan Ignacio Londero ESPN
El jesúsmariense Juan Ignacio Londero cerró una brillante participación en la Roland Garros. - Foto: Espn.

El jesúsmariense Juan Ignacio Londero cerró una brillante participación en la Roland Garros, tras disputar un encuentro ante Rafael Nadal. Quedó eliminado en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-3.

Londero, que había dado la gran sorpresa tras llegar a octavos de final del segundo Grand Slam del año, no tuvo herramientas ni recursos para enfrentarse con el mallorquín. El cordobés había tenido una gran primera ronda tras superar al georgiano Nikoloz Basilashvili (16º) y al francés Richard Gasquet (39º) y a Corentin Moutet, en lo que significó su mejor temporada en el abierto parisino.

En la próxima ronda, el español, 11 veces campeón en este torneo, se enfrentará al ganador del japonés Kei Nishikori y el local Benoit Paire.

"Estoy muy contento. Juan ha jugado todo el año muy bien, le felicito por eso. Para mí es increíble volver otra vez a cuartos en el torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal, actual número 2 del mundo, en su mensaje en francés para el público al término del partido.

Más temprano, Leo Mayer fue eliminado por Roger Federer tras un contundente 6-2, 6-3 y 6-3. El único argentino que queda en el torneo es Juan Martín del Potro, que se enfrentará mañana al ruso Karen Khachanov.

Te puede interesar