Las ventas minoristas se contrajeron 14% interanual en mayo

Economía 02/06/2019
Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Se esperan una reactivación por la renovación del "Ahora 12".
ventas minoristas comercio by Noticias Argentinas
La Came indicó que se cumplieron así 17 meses consecutivos en baja en la actividad. - Foto: Noticias Argentinas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que las ventas minoristas cayeron un 14,1% en mayo, en comparación a igual periodo de 2018. A su vez, en relación a abril de 2019, se contrajeron 3,5%.

Según señala el informe, el mercado de consumo no pudo recobrar fuerza y "el paro sobre fin de mes tampoco ayudó”. En ese sentido, se estima que los comerciantes registraron pérdidas que ascienden a los $14.114 millones el pasado 29 de mayo.

Los descensos anuales más profundos se reportaron en los rubros de Joyerías, relojerías y bijouterie (-20,0%), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-18,1%) y Calzado y marroquinería (-17,7%). El más suave fue en Alimentos y Bebidas (-7,8%).

Se cumplieron así 17 meses consecutivos en baja, declive que salvo algún breve periodo de alza arrancó en el 2012, y para los primeros cinco meses del 2019 acumulan un descenso de 12,5%”, destacaron desde la Came.

Sin embargo, el sector pyme espera que con el relanzamiento del programa "Ahora 12" se reactive el consumo, y que con la tasa baja del 20%, el comercio pueda volver a ofrecer cuotas sin interés.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"