Cerraron las votaciones en San Juan y Misiones y se esperan los resultados

Política 02/06/2019
También cerraron las mesas de votación en Corrientes, en donde se llevan adelante elecciones legislativas. Atención desde Casa Rosada y proyección nacional.
Elecciones San Juan Tiempo de San Juan
En las anteriores elecciones provinciales el frente electoral que gobierna en Casa Rosada no obtuvo triunfos en las urnas. - Foto: gentileza Tiempo de San Juan.

El calendario electoral 2019 tuvo su continuidad este domingo con las elecciones que se llevaron a cabo en provincias argentinas. La ciudadanía de San Juan y Misiones elegió a sus gobernadores, en tanto que en Corrientes los electores votaron para definir a sus representantes parlamentarios. 

Los pronósticos anticipan que los candidatos del Gobierno nacional volverán a ser derrotados en los comicios a gobernador en San Juan y en Misiones, mientras que tiene más probabilidades de triunfo en la elección de legisladores provinciales de Corrientes. 

El frente político que gobierna la Casa Rosada no tuvo una buena performance en los últimos comicios que se desarrollaron en el interior del país: salió tercera en Neuquén y Río Negro, segunda en La Pampa y perdió en Córdoba, donde Mauricio Macri cosechó buena parte de los votos que lo llevaron a la presidencia. 

En San Juan, el gobernador peronista Sergio Uñac buscará ser reelecto después de que se impusiera en las PASO del 31 de marzo con casi el 55 por ciento de los votos. En Misiones, el Frente Renovador de la Concordia buscará seguir gobernando de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que busca convertirse en el sucesor de Hugo Passalacqua.

Corrientes es la provincia que podría llevarle a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año, con un triunfo del radicalismo, donde el gobernador radical Gustavo Valdés lidera la alianza ECO, en los comicios legislativos de este domingo. 

Noticias relacionadas:

sergio uñac TwiterTras votar, Uñac pidió superar "las grietas entre los argentinos"
Humberto Schiavoni MisionesonlineMisiones: enfatizan que los resultados electorales serán sólo provinciales
Cierre de campaña uñacSan Juan: Sergio Uñac, el gran favorito para las elecciones del domingo
Macri SchiarettiMacri acumula una nueva derrota en el calendario 2019

Te puede interesar