Macri habló sobre la grieta y dijo que "nos acercamos a una etapa decisiva"

Política 01/06/2019
El Presidente cuestionó al 12% que "eligió el pasado" tras responder una encuesta iniciada por el Gobierno. "Una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo", indicó.
Mauricio Macri by NA
"Puede ser una forma de apego al pasado, dijo el Presidente en alusión a quienes votaron en las encuestas en contra de su Gobierno. - Foto: NA

En una publicación realizada este sábado a través de las redes sociales, titulada "¿Por qué una minoría eligió el pasado", Mauricio Macri interpeló a quienes votaron en contra de su gestión tras una encuesta por las  redes sociales.

En un posteo realizado en Facebook, el mandatario dio cuenta de los resultados de una serie de preguntas que realizaron desde el Gobierno, en las redes sociales, comparando distintos lugares del país en el momento previo a una obra y, como contrapartida, una imagen actual de ese mismo lugar, con la obra finalizada. Allí, un 12% de las personas que respondieron a la encuesta y según el Presidente eligieron "el pasado". 

"Puede ser una forma de apego al pasado", indicó el mandatario y en alusión al anterior Gobierno se preguntó: "¿Por qué eligieron el pasado?". 

A pocos días de definirse las listas que competirán por las presidenciales de octubre, Macri retomó las referencias hacia "la grieta" y sobre quienes eligen al kirchnerismo, dijo: "No tengo una explicación. Tal vez nadie la tenga. Puede ser una forma de apego al pasado. No lo sé. Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente".

Sobre la encuesta basada en algunas fotografías el mandatario explicó "el nivel de abandono y estancamiento en el que se encontraba nuestro país. No es una opinión, ahí están las imágenes documentales que muestran de verdad cómo estaban las cosas… No hay mucho que decir al respecto, todos saben perfectamente de qué estoy hablando. Por el otro, puestas en serie, de a pares o todas juntas, dejan ver con claridad lo que está pasando. Estas obras son las piezas de un cambio gigante que empieza a unirse. Empiezan a ser el sistema que produce progreso real", precisó el mandatario.

"Estas obras unidas son el principio de un viaje extraordinario. Uno que nos lleva a una época mejor para todos", concluyó, con optimismo. La apelación a encuestas en las redes sociales es una muestra más de la estrategia del Gobierno en plena campaña.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"