París: un hombre gritó "esto es por Siria" y atacó a un policía con un martillo

Mundo 06/06/2017
Fue en la explanada de la catedral de Notre Dame. Las autoridades blindaron la zona y buscan a posibles cómplices del agresor. Las personas que estaban en la Iglesia tuvieron que resguardarse.
Paris atentado

Un policía disparó este martes contra un hombre que intentó agredirlo con un martillo en la explanada de la catedral de Notre-Dame de París. El atacante fue herido de bala en el tórax y se encuentra hospitalizado, mientras que la FIscalía antiterrorista de la capital gala anunció que abrió una investigación al respecto.

El agresor gritó "¡esto es por Siria!", informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, quien dijo que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada, informó la agencia EFE.

Tras atacar a un efectivo policial y herirlo levemente, otros agentes respondieron con sus armas reglamentarias, dio cuenta el diario Libération e informó que "se realizaron numerosos disparos" contra el atacante que no aún fue identificado y se desconoce su motivación para realizar la agresión.

Testigos citados por el diario Le Monde afirmaron que el hecho ocurrió a las 16.15 hora local (11.15 hora de Argentina), que numerosos patrulleros y ambulancias se acercaron rápidamente al lugar, que fue cercado, mientras que centenares de personas fueron encerradas dentro de la Catedral de Notre-Dame por precaución y para que la policía pueda verificar si entre esas personas se encuentra algún cómplice del atacante.

Fuente: Télam

Te puede interesar