Primer plenario de la JP Cristina Conducción de Córdoba

Política 31/05/2019
Será este sábado 1° de junio y contará con la presencia de la diputada nacional del FPV-PJ y referente provincial de Unidad Ciudadana, Gabriela Estévez. 
gaby estevez
En el cierre del plenario –previsto para las 16 - hablará la diputada nacional y referente provincial de Unidad Ciudadana Gabriela Estévez. - Foto: gentileza.

Este sábado 1° de junio tendrá lugar el primer plenario de Córdoba Capital de la JP "Cristina Conducción".

La cita es a partir de las 12  en el local de las 62 Organizaciones Peronistas ubicado en Cañada esquina Santa Rosa, en la ciudad de Córdoba. En el cierre del plenario –previsto para las 16 - hablará la diputada nacional y referente provincial de Unidad Ciudadana Gabriela Estévez.

Los organizadores definen a la “JP Cristina Conducción” como una corriente política de la juventud peronista cordobesa alineada a nivel nacional con la ex presidenta y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a nivel provincial con diputada Estevez. La conforman cuadros políticos de la generación sub 40 de distintas organizaciones con militancia sectorial, e independientes.

La mayor parte proviene de la militancia universitaria, pero también engrosan sus filas quienes vienen del movimiento feminista y LGBTIQ+, del ámbito sindical, de las reivindicaciones por la tierra y el hábitat, de las asambleas ambientalistas, del campo de la cultura y de los Derechos Humanos.

Aclaran que se trata de una herramienta electoral para organizar a quienes no militan en partidos y organizaciones estrictamente políticas, y para coordinar la fiscalización y acciones proselitistas en el marco de la campaña electoral.

Cabe destacar que la agrupación asegura que el espacio K cordobés necesita mujeres al frente y, sobre todo, continuidad, y que la mejor manera de garantizar eso es impulsar la reelección de Estévez en su banca, "algo que no ha logrado ningún dirigente del kirchnerismo cordobés". 

El objetivo central de la “JP Cristina Conducción” en esta campaña es apelar a los votantes jóvenes de Córdoba, una franja etaria en la que el kirchnerismo siempre tuvo ventaja comparativa. También buscan visibilizar a cuadros políticos que vienen conduciendo distintos espacios en ámbitos como el universitario o de los movimientos sociales, y que hasta ahora, no transitaban los espacios institucionales de Unidad Ciudadana en nuestra Provincia.

Sostienen que el espacio K en Córdoba "necesita renovación generacional", y señalan como ejemplo "el proceso que se abrió en el PJ con figuras como Martín Llaryora y Natalia De La Sota".

Te puede interesar