De la Sota no ve en el gobierno de Macri “imaginación” para resolver la pobreza

País 11/10/2016 Por
En una entrevista brindada el viernes pasado al diario El País de España, el ex gobernador de Córdoba asegura que la administración nacional “ha tenido un error de diagnóstico”.
Ver galería delasotaelpais2
1 / 2 - De la Sota con el director de El País, Antonio Cano.

“Pensaron que el solo cambio de Gobierno iba a traer inversores y hasta ahora no está ocurriendo”, señaló el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota en una entrevista publicada días atrás al periódico español El Pais y que el propio ex mandatario compartió vía Twitter.

En esa publicación, De la Sota asegura que aún no hay consenso para políticas de Estado. “No hemos conformado acuerdo sobre políticas de Estado que es lo que Argentina necesita. No solo salir de la inflación, que se come los salarios, que perjudica a los pobres, sino buscar un camino distinto”.

Ante la pregunta sobre hasta cuándo se seguirá haciendo una “oposición constructiva” , De la Sota afirmó: “Hasta que veamos que no hay una reactivación económica y los sectores más humildes se sigan empobreciendo. El 32,2% de los argentinos son pobres y hay un porcentaje muy alto de indigentes. En un país que tiene el récord de producción agropecuaria, que puede industrializar esos alimentos y no exportar sólo materias primas, no puede ser que haya hambre”, afirmó.

¿Podrá cambiar esta situación el gobierno de Macri? “Hasta ahora no ha tenido éxito, pero deseo que lo tenga”, asegura De la Sota.

Aquí la entrevista completa:

delasotaelpais

Te puede interesar