Vendió el auto para poder representar a la Selección nacional

El cordobés Ariel Britos forma parte del plantel nacional de básquet de sordos que se prepara para el Mundial de Polonia.
El entrenador oriundo de Carlos Paz recorre el país viendo básquet.

La selección denominada “Los Topos” son el único equipo de básquet de sordos e hipoacúsicos de la Argentina.

Está entre las cinco mejores equipos del mundo pero la Nación prácticamente no le asigna ningún presupuesto para sostener la disciplina. Deben reunir 2,5 millones de pesos para viajar al mundial que se hará en Polonia.

Los toposBásquet para sordos: el pedido de "Los Topos"

Sin embargo, el técnico Ariel Britos no pierde las esperanzas.

Pero ese escaso apoyo obtenido hizo que venda su auto para cubrir su viaje.

Los Topos mantienen viva la ilusión de viajar a representarnos en el mundial de basquet a desarrollarse del 27 de Junio al 6 de Julio, en Polonia.

"En la parte deportiva estamos muy bien. El equipo esta entrenando muy fuerte, trabajando en el gimnasio, y dentro de la cancha estamos muy bien... En la parte económica no estamos tan bien. la plata no está apareciendo, los pasajes no llega, y cada vez peligra mas la presencia del equipo en el mundial", explicó el "Chalo" en declaraciones a Mundo Deportes, de radio Delta FM Embalse.

El plantel, comandado por Britos, está integrado por tres cordobeses: Germán Ferreira, de Santa María de Punilla, Facundo Herrero, de La Falda y Joaquín Faber, de Córdoba. 

Según explicó el periodista Daniel Maldonado en el programa referido, "a menos de un mes para viajar, el gobierno Nacional brinda muy poco apoyo, por lo que, jugadores y cuerpo técnico realizan diversas actividades para recaudar los fondos".

Y allí aparece la situación del entrenador.

 "Vendí mi auto, me compre uno mas econòmico para poder sacar algo mas de plata para cubrirme mi pasaje... Pero lo hago con orgullo de hacerlo, porque sé lo que los chicos pueden dar", explicó Britos, mientras disfrutaba del minibasquet en el Polideportivo de Embalse.

En septiembre la Selección hará base en la ciudad de Río Tercero, viajando por la región entrenando. Embalse y Tancacha ya son sedes confirmadas.

Te puede interesar