Realizan la cuarta edición de las Jornadas por el Día del Bioquímico

Universidad 14/06/2019
En la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, el eje temático de las charlas será "Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): aprendiendo a detectar, prevenir y acompañar".
Bioquímicos ilustrativa Colegio Bioquímico

Este 18 de junio comenzará la cuarta edición de las Jornadas por el Día del Bioquímico en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este año, el eje temático será: "Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): aprendiendo a detectar, prevenir y acompañar", un tema que ocupa la agenda de salud pública.

Participarán referentes de la medicina, la bioquímica y del campo de los Derechos Humanos.

Las jornadas están organizadas por el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), la Escuela de Posgrado de la FCQ-UNC, la Prosecretaría de graduados de la FCQ y el Colegio de Bioquímicos de la provincia.

Las jornadas fueron aprobadas por Res. HCD 458/19 de esa Facultad y el evento se llevará a cabo en el Auditorio ubicado en el edificio integrador de Ciudad Universitaria.

Este año, además, en el encuentro se recordarán los 100 años de la bioquímica en Argentina.

Las inscripciones serán hasta el viernes 14 de junio completando un formulario aquí. Costo del certificado: $150.

4tas jornadas del día del bioquímico

La escuela de Posgrado promocionará sus carreras

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) se sumará a las jornadas por el “Día del Bioquímico”, que organizan el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) y el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO).

En su stand, la Escuela aprovechará el evento del martes 18 de junio para brindar información de sus carreras, especialmente de aquellas que están recibiendo postulaciones, como el Doctorado en Ciencia de Materiales, o se encuentran preparando su periodo de pre-inscripción como las Especializaciones en Bacteriología, Endocrinología, Virología, Parasitología, Toxicología Clínica, Hematología e Inmunología.

"Esta edición de las jornadas tendrá lugar en un contexto muy especial, ya que se conmemoran los 100 años de la Profesión Bioquímica. La articulación llevada a cabo desde el Consejo de Actualización Profesional de la Escuela de Posgrado (FCQ) con el Colegio de Bioquímicos de Córdoba hará posible reflexionar sobre una problemática tan importante como las infecciones de trasmisión sexual, con una mirada amplia abarcando aspectos de salud y social. Sin dudas, estas jornadas constituyen un eslabón importante que da continuidad a lo iniciado en el II Congreso Científico-Profesional Bioquímico 2019, poniendo de relieve la importancia de la labor del bioquímico/a para nuestra sociedad", reflexionó la doctora Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Te puede interesar