Estévez responsabilizó a Schiaretti por el alejamiento de Lavagna

La diputada nacional aseguró además que el gobernador de Córdoba "siempre fue una expresión del peronismo muy cercana a Macri".
Gabriela Estévez
Estévez habló de "coincidencias" entre el discurso de Sergio Massa y el kirchnerismo. -Foto: Gentileza

La diputada nacional (FpV- PJ) Gabriela Estévez dijo este jueves que el alejamiento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna del espacio de Alternativa Federal fue en parte responsabilidad del gobernador Juan Schiaretti. 

"Creo francamente que Schiaretti ha tenido algún tipo de responsabilidad respecto de que Lavagna se despegara de Alternativa Federal o no quisiera ser candidato, porque, además, lo que le proponía iba contra los intereses de Lavagna, que siempre quiso ser el único candidato sin ir a las PASO", dijo la referente provincial de Unidad Ciudadana en diálogo con Minuto a Minuto, en C5N. 

En este sentido, Estévez se refirió a Schiaretti como "una expresión del peronismo muy cercana a Macri, que ha avalado y respaldado varios de los puntos que propuso el Gobierno". 

"Esto no significa que todo el peronismo de la Córdoba esté respaldando a Schiaretti en esta decisión. De hecho, ayer hubo una expresión muy contundente por parte de los trabajadores organizados en la provincia en el aniversario del Cordobazo, donde claramente mostraron su descontento con este acercamiento de Schiaretti con el Presidente", dijo la diputada. "Muchos de ellos expresaron que quieren acompañar la fórmula Fernández- Fernández", agregó. 

Consultada sobre el discurso de Sergio Massa en Parque Norte, Estévez habló de "coincidencias", entre el planteo del referente del Frente Renovador y el del kirchnerismo. "Primero, el fracaso del modelo político que propone Cambiemos y del liderazgo de Macri dentro de este espacio", expresó.

Estévez señaló que Massa "también convoca a un nuevo pacto social, aunque lo dijo con otros términos, pero en eso también coincidimos". Y agregó: "Hay que sentar a todos los sectores y pensar en construir un nuevo contrato que nos permita una salida hacia adelante. Luego, la gran madurez política que demostró al decir 'yo estaré donde me toque estar' en coincidencia con lo que planteó Cristina también, en esto todos tenemos que tirar para adelante, desde los diferentes espacios de la oposición". 
 

Te puede interesar