Tras el escrutinio definitivo, Juez vuelve a cargar contra la boleta única

Política 30/05/2019
Juez aseguró que “129.120 votantes en Córdoba Capital no pudieron expresar su voluntad o la que quisieron expresar no es la que la trampa electoral va a terminar consagrando”.
luis juez mariano nievas
Luis Juez asegura que sus aspiraciones de volver a la Intendencia se vieron perjudicadas por el diseño de la boleta única. - Foto: Archivo

Con el cierre del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 12 de mayo, el ex candidato a Intendente por Córdoba Cambia aseguró este miércoles que quedó al descubierto “el pacto entre el Gobernador e Intendente” que su espacio político había denunciado durante la campaña electoral.

Luis Juez, que terminó en segundo lugar a casi 20 puntos de diferencia del ganador Martín Llaryora, asegura que su espacio fue perjudicado por lo que definió como “una boleta tramposa que se llevó, en promedio, 40 votos por mesa, entre nulos y en blanco en el tramo a Intendente de la Capital”.

Según afirmó el ex embajador en Ecuador, “129120 votantes en Córdoba Capital no pudieron expresar su voluntad o la que quisieron expresar no es la que la trampa electoral va a terminar consagrando”.

Las afirmaciones de Juez sirven para anticipar uno de los datos que serán relevantes a la hora de analizar los resultados finales de los comicios que se darán a conocer públicamente durante los próximos días.

Te puede interesar