La UNC realizó este jueves un homenaje a 50 años del Cordobazo

En conmemoración a la revuelta obrero estudiantil se llevó adelante un circuito artístico en Pabellón Argentina y distintas facultades.
circuito artísticos gentileza @EconomicasUNC
Juri en la inauguració de la obra "Cuidar la cabeza", donde a través de cascos se representa la fusión entre el movimiento obrero y estudiantil. - -Foto: @EconomicasUNC

Este jueves con motivo de los 50 años de "El Cordobazo", la revuelta obrero estudiantil de mayo de 1969, la Universidad Nacional de Córdoba presentó un circuito artístico con distintas propuestas para recordar esta fecha histórica en Ciudad Universitaria. 

La propuesta fue organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Cultura de la Casa de Trejo, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Comunicación, junto con la Federación Universitaria Córdoba (FUC), el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC "General José de San Martín". 

Como parte del circuito de actividades, a las 10 en el hall central del Pabellón Argentina se inauguró la instalación "Cuidar la cabeza", del artista TEC.

Y a partir de las 11 en el hall central de la Facultad de Ciencias Económicas se presentó la muestra "El fuego de las ideas", del artista Marcelo Brodsky.  El recorrido finalizará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde se presentará un mural también elaborado por el artista TEC.

"Cuidar la cabeza" simboliza la rebelión popular del año 1969 en la ciudad de Córdoba. El artista resalta la unión entre el movimiento estudiantil y el movimiento obrero. La obra exhibida por TEC está compuesta por cascos y libros de la época algunos de los cuales eran censurados.

Mientras que "El fuego de las ideas" ha sido expuesta en importantes salones de todo el mundo. En ella, Marcelo Brodsky enriquece las imágenes de las manifestaciones sociales que caracterizaron el final de la década del sesenta con anotaciones, imágenes y recursos que actualizan la relevancia y la discusión sobre la vigencia de los reclamos y la potencia de la manifestación social. 

Te puede interesar