Trabajadores de prensa hicieron un plenario frente a Canal 8 por paritarias

La concentración fue a las 12 en la puerta de Viacom Córdoba, empresa que ya despidió a dos periodistas, exigiendo salarios dignos en los medios.
Prensa
El Cispren llevará adelante la concentración desde las 12 en la puerta de Viacom Córdoba. - Foto: LNM

Trabajadores de prensa agrupados en el Cispren llevaron adelante este lunes una concentración en la puerta de Viacom Córdoba (ex Canal 8) exigiendo a apertura de paritarias dignas en todos los medios de comunicación de la provincia.

Desde el gremio afirmaron que el lugar elegido (avenida Vélez Sarsfield 4300) responde a que se trata de uno de los medios "más rigurosos" a la hora de "castigar" o "amedrentar" a los trabajadores.

Cabe recordar que en el último año, desde esa empresa despidieron a Ivana Franco y Víctor Zapata, figuras jóvenes con alta visibilización en el horario central de los informativos.

"Entendemos que es urgente organizarnos y fortalecernos desde lo colectivo para que las patronales no se crean con la impunidad de ajustar a través de los trabajadores. Por esta razón les pedimos colaboración y presencia este mediodía en la puerta del canal", remarcaron a través de un comunicado.

Te puede interesar