Acusan al Chaqueño Palavecino de maltratar a un músico durante un show

El cantante cordobés Renzo Tapia compartió escenario con el folclorista en la Plaza de la Música. Sostiene que fue maltratado en pleno recital.
Chaqueño
Acusan al Chaqueño por maltratar a un músico. - Foto: archivo

"El Chaqueño" Palavecino volvió a estar en el centro de la polémica tras protagonizar un tenso momento durante un recital llevado a cabo el viernes en la Plaza de la Música.

El músico Renzo Tapia había asistido al show y, tras ser, vitoreado por el público, subió al escenario para cantar con su ídolo. Pero luego de que "El Chaqueño" lo invite a subir, nada se iba a parecer a lo que siempre soñó. Según Tapia, el folclorista lo insultó en pleno recital y lo maltrató durante toda su performance.

"Acá andamos, estoy con la cabeza media a gachas. Soy de Traslasierra, tengo un conjunto desde hace varios años y lo tenía como ídolo al Chaqueño, desde niño. Fui a escucharlo y unas señoras que me siguen, porque canto hace 20 años en la Plaza de Cura Brochero a la gorra, comenzaron a pedirle que me suba a cantar con él", relató Renzo en diálogo con Radio Suquía.

"Él se negó al principio y después preguntó: '¿Quién es Renzo?' Cuando me vio exclamó: 'Ah, pero es un viejo'.  Y cuando subí al escenario me dijo que cante. Ahí le dije: 'Cantemos juntos maestro, usted es mi ídolo'. Pero él me dijo 'no, cantá vos, a ver qué podés hacer'", relató el músico cordobés.

Y después siguió: "En la mitad del tema intenté agarrarle la mano para que cantara conmigo, me corrió y me dijo 'no me toqués', y entonces yo seguí cantando. Cuando termina el tema, lo quiero saludar y él ni me saludó. 'Seguí cantando', me dijo. Cuando empecé a cantar la otra canción, él se va. Y cuando terminé, fui saliendo para saludarlo. Me miró y me dijo: 'Prepárate un grupo si querés cantar, la puta que te parió'", explicó Tapia.

"Ahí me re puteó, me dijo de todo, me dijo cosas que no las puedo ni repetir… Se escuchó clarito cuando me puteaba, encima me apuntaba con el dedo", enfatizó angustiado.

En noviembre del año pasado, Palavecino fue acusado por una periodista de ser un machista, luego de haberla hecho sentir muy incómoda durante el desarrollo de una nota. En tanto, en 2017, el músico pronunció frases homofóbicas en un recital, por lo que fue denunciado en el Inadi.

Nota relacionada:

Chaqueño Palavecino movil con Ivana FreitagMovilera reflexionó sobre los dichos machistas del Chaqueño Palavecino

Te puede interesar