Diputados solicitaron el juicio político contra Patricia Bullrich

Legisladores de Unidad Ciudadana acusan a la ministra de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".
patricia bullrich foto NA
La legisladora Mónica Macha fue una de las principales impulsoras del proyecto -Foto: Gentileza Noticias Argentinas

Tras la feroz persecución policial en San Miguel del Monte, que terminó con la vida de cuatro adolescentes de esta localidad bonaerense, un grupo de diputados presentó un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, donde también se la acusa por presuntos vínculos con Marcelo D'Alessio y el asesinato de Rafael Nahuel. 

 El proyecto firmado por los diputados Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Mónica Macha, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, José Luis Gioja y Roberto Tailhade, entre otros, acusa a la ministra de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". 

En diálogo con La Patriada, la diputada Mónica Macha, impulsora del proyecto señaló: "Lo que estamos viendo es un modo de concebir la seguridad bajo la doctrina Chocobar, que tiene estos efectos. Lo mismo que pasó en San Miguel del Monte, donde hay una responsabilidad de María Eugenia Vidal, pero que en definitiva está todo bajo la misma a construcción. Todo parte de una misma bajada institucional".

En este sentido la legisladora cuestionó: "La policía está habilitada de tirar sin parámetros. Todo es una bajada del Ministerio de Seguridad de la Nación". 

Sobre Marcelo D'Alessio, Macha sostuvo que Bullrich "tiene una relación con una persona que está acusada por un juez federal de pertenecer a una red de espionaje dentro de distintos organismos, del Poder Judicial. Hay fotos de D'Alessio con Patricia Bullrich".  

"Sabemos que hay un nivel de conexión y necesitamos investigarlo. Nos parece necesario como parte de otro poder del Estado ejercer nuestra función sobre el Ejecutivo, y por eso pedimos el juicio político", agregó la legisladora Mónica Macha. 

Te puede interesar