Volvió el trueque a Villa Carlos Paz

Por pedido de los vecinos se realizó en el Centro Vecinal de barrio Villa del Río un encuentro para intercambiar bienes y servicios e intentar hacer frente a la crisis económica.
Trueque. Dierio de Carlos Paz
Por pedido de los vecinos se organizó un encuentro para intercambiar bienes y servicios en el Centro Vecinal de barrio Villa del Río. - Foto: gentileza Diario de Carlos Paz

El Centro Vecinal de barrio Villa del Río fue sede este viernes del regreso del trueque a Villa Carlos Paz, una de las modalidades implementadas por vecinos frente la crisis económica que atraviesan las familias. Los organizadores contaron que la actividad responde a un pedido de los vecinos y se realizó en el Centro Vecinal de barrio Villa del Río.

"La idea fue volver con el trueque que habíamos realizado hace algunos años por la crisis económica que se está viviendo y ayudar a paliar esta grave situación. Nosotros desde el centro vecinal siempre hemos trabajando mucho con los niños, ayudándolos a conseguir útiles, camperas, zapatillas y ahora vamos a ayudar a sus familias. Con el trueque pueden intercambiar cosas que tienen en desuso como herramientas o ropa por alimentos, o todo aquello que les esté haciendo falta en su casa"; señaló a El Diario de Carlos Paz Marcelo Iriarte, presidente del Centro Vecinal de Villa del Río.

“A pesar de que pensamos que no es bueno volver con este tipo de actividades por lo que significa; hay que reconocer que la situación económica está difícil y los vecinos necesitan compartir, juntarse y solucionar los problemas”, dijo Iriarte a Carlos Paz Vivo. Y agregó: “La modalidad es trueque directo con total libertad y no se cobra absolutamente nada por participar”.

Te puede interesar