CFK solicitó el apartamiento de un perito por su "parcialidad" en el juicio

Se trata del ingeniero Eloy Pablo Bona, acusado por el abogado de la ex presidenta de compartir en Twitter expresiones contra CFK.
Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández solicitó este viernes a través de su abogado Carlos Alberto Beraldi, la recusación formal de un perito en el juicio oral que enfrenta en el marco de la Causa Vialidad.

Se trata del ingeniero civil Eloy Pablo Bona, acusado por la ex mandataria de "parcialidad" en su desempeño dentro del proceso judicial.

"Entiendo que el perito recusado carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad que satisface claramente los estándares que ha fijado la Corte Suprema en distintos precedentes", indica la presentación formal ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2.

"Bajo el nombre de Eloy Pablo Bona aparece registrada y activa una cuenta de carácter público en la aplicación Twitter (@eloybona), en la cual consta su perfil y fotografía personal. Si se ingresa a la cuenta podrá advertirse que en ella aparecen una enorme cantidad de opiniones con las que su titular manifiesta su expreso agrado (me gusta)", continúa el texto. 

Según el abogado de la ex mandataria, entre los comentarios del ingeniero "se pone al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias personas imputadas en este proceso (Julio de Vido, Lázaro Báez y fundamentalmente Cristina Kirchner) a quienes se hace responsable por hechos de corrupción sobre cuya existencia no pareciera haber duda alguna". 

"También existen reiteradas expresiones de deseo tendientes a que mi representada sea encarcelada, a lo que se suma que el usuario se indignó por los fueros que aquélla adquirió al asumir el cargo de Senadora Nacional", continúa el texto. 

Te puede interesar