"Cambiamos la doctrina para que los policías no sean siempre los culpables"

La ministra de Seguridad reafirmó que "el caso Chocobar es un claro ejemplo de cómo deben actuar las fuerzas policiales en cumplimiento de su deber".
bullrich
Para Bullrich "el caso Arruga fue una construcción, como quisieron hacer con el de Maldonado" -Foto: Gentileza

Entrevistada sobre la trágica muerte de los adolescentes en San Miguel del Monte, que fallecieron producto de un choque contra el acoplado de un cambión mientras eran perseguidos por la Policía, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reafirmó su compromiso con la doctrina Chocobar "para que los policías no sean siempre los culpables". 

"Lo que pasaba antes en la Argentina es que cuando un policía actuaba, independientemente de lo que hubiera hecho, aparecía un aparato ideológico con el CELS, CORREPI, que lo condenaban por el solo hecho de ser policía", dijo en el programa  "Corea del Centro" de NetTv. 

"Con el caso Arruga se encontró la prueba de que nunca se lo había llevado la policía, que apareció en la General Paz porque lo había atropellado un auto y que estaba como N.N enterrado", agregó, en relación al conocido caso de Luciana Arruga, que para la ministra se trató de "una construcción como quisieron hacer con el caso Maldonado". 

"El juez del caso Arruga me llamó y me dijo que él no había tenido la valentía que tuve yo en el caso Maldonado y que se fue de la causa. Todo lo que se construyó en el caso de Arruga se demostró que era mentira", se defendió Bullrich. 

Te puede interesar