Destruyeron 8.000 armas que estaban bajo custodia judicial

Las armas fueron trasladadas a Las Varillas en un camión del Ejército. No se destruyeron las armas que podrían ser usadas por las fuerzas de seguridad.
Destrucción armas
Durante la madrugada se guillotinaron las armas largas y a la mañana se quemó el material. - Foto: gentileza del Poder Judicial de la Provincia

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) concretó la destrucción de 8.000 armas de puño y largas que fueron secuestradas en el marco de investigaciones judiciales en diferentes fueros durante 2014 o en años anteriores. El procedimiento fue supervisado por la Secretaría Penal del Alto Cuerpo.

Las armas fueron trasladadas a la ciudad de Las Varillas en un camión del Ejército argentino bajo la custodia del grupo ETER y la colaboración de la Policía de la Provincia. Durante la madrugada se guillotinaron las armas largas y a la mañana comenzó la quema del material. Estas tareas se concretaron en la empresa Pauny, que cedió sus instalaciones para la tarea.

Las armas se encontraban en el Depósito de Armas y Efectos Secuestrados del Palacio de Justicia II. Solo se exceptuó de la destrucción a las armas calibre 12.70, 9 mm y 38 SP, ya que podrían ser usadas por las fuerzas de seguridad.

TSJ

Te puede interesar