Cornejo habló de "ampliar" Cambiemos y elogió a Schiaretti y Lavagna

Política 24/05/2019
El gobernador mendocino y presidente del Comité Nacional de la UCR, lejos de los rumores sobre la ruptura del frente, invitó de manera implícita a los dirigentes del PJ.
Alfredo Cornejo by NA
"Se necesita todo, no sobra nada en Cambiemos", sostuvo Cornejo. - Foto: archivo (NA).

Alfredo Cornejo habló este jueves de la necesidad de ampliar el espectro político de la alianza Cambiemos y lejos de los rumores sobre la futura ruptura con el PRO y la Coalición Cívica, elogió e invitó implícitamente a Juan Schiaretti y Roberto Lavagna.

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR dijo ante los medios: “Se necesita todo, no sobra nada en Cambiemos, no le sobra nada al presidente Macri en apoyo de partidos y es mejor que se vea con generosidad”.

“Hay peronistas republicanos que no quieren volver para atrás (...) si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por qué no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O Lavagna que fue ministro de Economía de (Néstor) Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de (Raúl) Alfonsín. Es un peronista de una economía sensata. Hay que sumar a todas esas personas para ampliar las bases de lo que hay que hacer en la argentina”, agregó.

Cornejo viajó a la ciudad de San Rafael para poner en funciones a 54 efectivos, entregar móviles policiales e inaugurar la nueva colonia penal con capacidad para alojar 150 internos.

Al respecto de convertir a Cambiemos en un frente político mayor, el mandatario plasmó en un documento que elevó para que lo trate la convención nacional del radicalismo, instancia en la que se discutirá la estrategia electoral con vistas a las elecciones de octubre.

A esa instancia no asistirá Jorge Sappia. El representate de la Línea Córdoba en la UCR está de viaje, por lo que no podrá asistir este lunes al encuentro en Parque Norte. Se trata de uno de los dirigentes que propone la ruptura con Cambiemos.

Nota relacionada:

Politicos_2019Escenario nacional: los plazos electorales apuran las definiciones políticas

Te puede interesar