Luciana Echevarría: "Con Alberto Fernández se viene una nueva frustración"

La legisladora del MST cuestionó las declaraciones del candidato sobre el aborto en Argentina. "Solo es coherente con sus intereses", acusó.
luciana-echeverria-legisladora-provincial-01
"No podemos conciliar nuestros pañuelos verdes con los anti derechos", dijo la legisladora.

La legisladora electa del MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, cuestionó las declaraciones de Alberto Fernández sobre el aborto en Argentina. "El candidato elegido por CFK sólo es coherente con sus intereses: fue funcionario de Menem, candidato de Cavallo, jefe de campaña de Massa y luego de Randazzo. Es decir, no representa nada nuevo y esto queda claro con su posición sobre el derecho al aborto", expresó.

"Nuestra lucha logró sensibilizar a un amplio sector de la población en torno a la importancia clave de legalizar el aborto para proteger la salud y los derechos de las mujeres. Que se ponga en cuestión esto por un cálculo electoral es muy peligroso y nos da la pauta de que con Fernández se viene una nueva frustración", agregó Echevarría. 

La legisladora hizo alusión a las declaraciones que el candidato a presidente dijo a la prensa cuando le consultaron sobre el tema, a lo que Fernández respondió: "Es un tema de la salud pública y hay que buscarle una solución. Por lo pronto me parece que no debe ser un delito y que eso podríamos empezar a trabajar sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque legalización es un tema que divide a los argentinos".

Echevarría expresó que  "no podemos conciliar nuestros pañuelos con los anti derechos. Hoy más que nunca hace falta una opción de izquierda renovada en los espacios de decisión nacionales, para hacer valer la pelea que miles dimos en las calles". 

Te puede interesar