Después de recibir a Schiaretti y Pichetto, Macri se reunió con Urtubey

Desde el Gobierno Nacional entienden que los referentes del peronismo federal son aliados clave para avanzar en los consensos básicos.
Collage Macri con Alternativa Federal
Las reuniones tuvieron como principal argumento la búsqueda de apoyos para la firma de los consensos básicos propuestos por Gobierno semanas atrás. - Fotos: Twitter

Luego del lanzamiento de la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández, el Presidente Mauricio Macri decidió avanzar a fondo en el afianzamiento de sus lazos con los representantes del peronismo alternativo. Con una controvertida reunión de Alternativa Federal como intermedio, el mandatario recibió en sus oficinas a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, y al senador Miguel Angel Pichetto. 

“Esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo”, destacó el mandatario a través de Twitter antes de recibir al mandatario salteño, quién ingresó al despacho presidencial a las 18.

Tras el encuentro, Urtubey señaló que la reunión fue “en buenos términos” y que, al igual que sus compañeros de Alternativa Federal, basó su conversación en los puntos estratégicos para tender acuerdos de cara a la previsibilidad y el futuro de la Argentina.

Pichetto había compartido con Macri algunos detalles de su viaje a los Estados Unidos, donde se reunió con representantes de bancos y fondos de inversión. “Argentina cumplirá sus obligaciones” habría asegurado el senador en esas reuniones con representantes norteamericanos.

A través de su cuenta de Twitter, Urtubey señaló: “Tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido”


A continuación, el mandatario salteño describió los puntos centrales que, en coincidencia con Schiaretti, planteó en su reunión con el Presidente: “buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, tomar deuda solo para obras públicas y garantizar la justicia social”.

Metido de lleno en su, nuevamente reafirmada, candidatura presidencial, Urtubey propuso:
1. Priorizar la Primera Infancia como política de Estado.
2. Poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo.
3. Llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo.
4. Alcanzar un sistema federal, no solo de distribución de recursos, sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo.
5. Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad.
6. Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.

Te puede interesar