Siete policías detenidos tras la persecución fatal en San Miguel del Monte

Uno de los cuatro jóvenes fallecidos fue herido de bala. Familiares se movilizaron para pedir el avance de la investigación.
Marcha por las víctimas de San Miguel del Monte A24
Vecinos y allegados marcharon en horas de la tarde por el centro de esa localidad bonaerense en reclamo de justicia. - Foto: A24.

Siete policías fueron detenidos en horas de la tarde de este jueves tras ser acusados de haber participado en el hecho que terminó con la vida de cuatro jóvenes en la ciudad de San Miguel del Monte, ubicada a 107 kilómetros de Capital Federal, según informó a la prensa el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Los policías detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución, y los oficiales José Alfredo Domínguez, el oficial Mariano Ibáñez, Manuel Monreal, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

En horas del mediodía, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció que fueron desplazados 12 policías por el hecho. Al respecto, Ritondo sostuvo: "Pido a la Justicia la pronta detención de los responsables que ya dejaron de ser parte de la fuerza".

En relación de los primeros datos de la autopsia, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense indicó que “en uno de los cuerpos de los chicos se ha encontrado una bala compatible con un arma 9 milímetros”. “Se están peritando los restos del auto, se está trabajando sobre las pistolas. Se está trabajando con Gendarmería, con pericias balísticas y de restos de pólvora en los chalecos", afirmó.

El hecho ocurrió cerca en horas de la madrugada del lunes 20 de mayo cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte. Una nena de 13 está hospitalizada y se encuentra en grave estado.


Familiares marcharon para pedir justicia

Vecinos y allegados marcharon en horas de la tarde por el centro de esa localidad bonaerense en reclamo de justicia por los cuatro jóvenes que murieron tras chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos por un patrullero.

La movilización comenzó a las 14.30, una vez finalizada la inhumación, y minutos después se concentró cerca del ingreso al Palacio Municipal, ubicado frente a la plaza Adolfo Alsina, donde un cordón policial custodiaba las escalinatas del edificio comunal.

La marcha se realizó sin incidentes y los vecinos, entre los que hubo muchos jóvenes, familiares y amigos de las víctimas, portaron pancartas y aplaudieron como reclamo para lograr el esclarecimiento del caso, según consignó Télam.

También se escucharon gritos con los nombres de pila de los cuatro muertos, tras lo cual, la movilización se trasladó hasta la comisaría local, ubicada a unas tres cuadras de la Municipalidad.

Noticia relacionada

Ritondo by captura de pantallaDesplazan a 12 policías por la muerte de los jóvenes en San Miguel del Monte
victimas miguel de monteSan Miguel del Monte: confirman que la Bonaerense disparó contra el auto

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"