Lavagna se reunió con Pichetto y aseguró que "el diálogo seguirá"

"Las candidaturas no son la prioridad sino los acuerdos y consensos", dijo el ex ministro que mantiene en duda su participación en el frente.
Lavagna y Pichetto
Lavagna visitó este jueves en su despacho del Congreso a Miguel Angel Pichetto para intentar llegar a un acuerdo. - Foto: NA

El precandidato presidencial Roberto Lavagna se reunió este jueves con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, y señaló que hay "algunas diferencias" en Alternativa Federal pero que van a "seguir hablando".

Durante aproximadamente de 20 minutos, el ex Ministro de Economía estuvo de visita en el despacho del senador. En ese lugar intentaron volver a acercar las posiciones que, hasta la jornada de hoy, imposibilitan que Lavagna acepte ser precandidato por espacio encabezado por el peronismo no kirchnerista. 

"Siempre fuimos defensores del diálogo y el diálogo seguirá bajo cualquier condición", expresó Lavagna a la salida de la reunión que mantuvo en el despacho del rionegrino y referente de Alternativa Federal, en el segundo piso del Senado.  Para el referente de la coalición Consenso 19, "las prioridades son las ideas y los consensos, no necesariamente las candidaturas, lo cual no implica cambiar lo que está dicho en términos de que sí hay una candidatura”.

Si bien la postura de Lavagna de no participar de una inerna es conocida por los integrantes de Alternativa Federal desde el comienzo mismo de las conversaciones, a esa posición se sumó en las últimas horas el enojo del economista con el convite público que Schiaretti hizo a referentes que considera "relacionados con una de los lados de la grieta". El señalado en cuestión es Daniel Scioli. 

Además, Lavagna volvió a cuestionar el apoyo de algunos referentes del peronismo federal al decálogo de propuestas que lanzó el Gobierno hace unas semanas, al señalar que “en esos 10 puntos no había nada que tuviera que ver ni con la producción, ni con el empleo, ni con la educación”. “Todo giraba en torno al ajuste fiscal y al pago de la deuda, cosa en la cual obviamente estamos de acuerdo, porque no se puede gobernar sin cierto orden; pero hay que hacerlo en el marco de una economía que salga del estancamiento que ya lleva ocho años”, explicó.

Nota relacionada: 

lavagnaLavagna aseguró que está dispuesto a negociar con Alternativa Federal

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"