Se desarrollan este miércoles los alegatos en el juicio por CBI 

Pasadas las 9.30 dio inicio de la ronda de alegatos con la exposición de Carlos Nayi, el abogado querellante de la mayoría de los damnificados.
Juicio CBI (3) foto lnm
Comenzaron este miércoles a las 9.30 de la mañana la ronda de alegatos. - Foto: LNM

Tras extenderse los testimoniales previstos en el marco del juicio que investiga irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI), finalmente este miércoles 29 comenzó la ronda de alegatos, una etapa clave en el proceso.  

Según lo definieron los integrantes del Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF2) el encargado de dar inicio a la instancia fue el abogado querellante Carlos Nayi, que representa a 11 ahorristas en 76 denuncias penales que se engloban en la causa.

"Comienza a las 9.30 de la mañana la ronda de alegatos. Será un momento muy importante ya que será el instante en que los acusadores privados y públicos emitirán sus conclusiones", adelantó Nayi a La Nueva Mañana.

Al mencionado letrado le seguirán Ariel Mohammad Navarro y Flavio Díaz, también representantes de damnificados. Luego será el turno de los querellantes en representación de las entidades públicas: el Banco Central, la Unidad de Información Financiera y la AFIP.

Tras el alegato del fiscal Carlos Gonella será el momento de escuchar a los abogados defensores de los 16 imputados, entre los que se destacan el Presidente de CBI, Eduardo Rodrigo, y sus ex socios, Aldo Hugo Ramírez, Julio César Ahumada, Daniel Arnoldo Tissera y Oscar Américo Altamirano.

Según se estima, serán al menos cinco las audiencias que demandará la ronda de alegatos, que al realizarse durante los días miércoles y podrían finalizar a comienzos de julio.

Cabe recordar que se esperaba el inicio de esta etapa del proceso la semana pasada, pero al extenderse las testimoniales se prorrogó para este miércoles. Prevén que dure tres horas. A mediados de junio se estima que se pueda conocer la sentencia.

Noticia relacionada:

Juicio CBI (3) foto lnmCon una gran expectativa, comienzan los alegatos en el juicio por CBI

Te puede interesar