Fijaron fecha para el juicio contra Brenda: comenzará el 9 de septiembre

La joven de 27 años está imputada por “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo”. De mantenerse la acusación, podría recibir hasta 15 años de cárcel.
mpf tijera genitales
La habitación del departamento en barrio Nueva Córdoba, donde ocurrió el hecho. - Foto: MPF.

El lunes 9 de septiembre comenzará la primera audiencia del juicio a Brenda, la joven acusada de lesionarle los genitales a su pareja. Así lo fijo la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba.

La arquitecta de 27 años está detenida desde noviembre de 2017 en la cárcel de Bouwer, acusada por "lesiones gravísimas agravadas por alevosía y el vínculo".

De mantenerse dicha imputación, la joven podría recibir hasta 15 años de cárcel por herir con una tijera de poder los genitales de un hombre de 40 años con el cual mantenía una relación sentimental.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en un departamento de Nueva Córdoba, ubicado en Chacabuco al 500, el 27 de noviembre de 2017, en el que vivía Brenda.

La joven había ofrecido disculpas y una reparación de 30 mil dólares para evitar el juicio, lo cual fue rechazado tanto por la defensa como por la propia fiscal. El hombre, en tanto, debió ser sometido a distintas cirugías en la zona dañada.

La resolución de esta acusación será mediante un debate oral y público, dirigido por la fiscal Laura Battistelli.

Notas relacionadas:

brenda battistelliBrenda le ofreció u$s30 mil al hombre al que lesionó en los genitales
bouwerLa Justicia rechazó la excarcelación y Brenda esperará el juicio en la cárcel

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"