Afirman que la Nación aún no envía las vacunas contra la meningitis Menveo

Córdoba 23/05/2019
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia remarcaron que durante todo el 2019 faltaron dosis. "Dicen que se va a normalizar", sostuvo Francisco Fortuna.
Vacunación-amigable-Hospital-de-Niños-8
La vacuna contra el meningococo integra el calendario nacional de vacunación. - Foto: gentileza.

Continúa el faltante de vacunas contra la meningitis (Menveo) en hospitales y sanatorios de la provincia, a causa de la falta de distribución por parte del Gobierno nacional, según afirmaron desde el Ministerio de Salud de Córdoba.

En diálogo con el móvil de Mitre Córdoba, el titular de esa cartera, Francisco Fortuna, destacó que “hay dificultades con la provisión y distribución en todo el país".

"Dicen que se va a normalizar, esperamos que se haga efectivo ya que tiene competencia el Estado Nacional y es una vacuna muy importante”, remarcó.

La vacuna contra el meningococo que integra el calendario nacional de vacunación elaborado por la Secretaría de Salud, debe colocarse a los tres meses y debe ser reforzada a los cinco y a los 15 meses. En tanto, a los 11 años corresponde una nueva dosis.

A finales del año pasado, en el marco del ajuste presupuestario en salud, el Gobierno intentó quitar la última dosis a través de la Resolución 10/2015 del que por entonces era Ministerio de Salud de la Nación, algo que finalmente desestimó el Jugzado Federal 2 de La Plata.

Noticia relacionada:

Hospital PediátricoDesde Salud garantizaron dosis de Menveo para "La Noche de las Vacunas"

Te puede interesar