Obra social deberá cubrir el 100% de un tratamiento con aceite de cannabis

Judiciales 23/05/2019
Se trata de una resolución del Juzgado Federal Número 3 de Córdoba. La obra social OSPE deberá hacerse cargo de los costos de la mediación y los gastos de importación.
Aceite de Cannabis
La demanada fue inciada por los padres de un niño de siete años que padece parálisis cerebral y epilepsia. - Foto: Archivo

Un dictamen del Juzgado Federal número 3 ordenó a una obra social cubrir la totalidad del costo de un tratamiento con aceite de cannabis para un niño de siete años que padece parálisis cerebral y epilepsia.

Según la resolución, el "aceite de cannabis de 100 mil CW hemp every advanced de laboratorio CW Charlotte web” deberá ser cubierto por la obra social de los petroleros (OSPE) que, además tendrá que hacerse cargo de “los gastos de envío e importación" ya que, por la disposición de la ley actual, no se produce en la Argentina.

Según los padres del niño que presentaron la demanda, el aceite de cannabis permite controlar las convulsiones del niño, que representaban uno de los mayores problemas en su vida cotidiana.

Se estima que el costo de la medicación requerida ascendería a los 500 dólares por frasco, que alcanzaría a cubrir el tratamiento por unas siete semanas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"