El PTS-FIT denunciará al Gobierno nacional por la actualización de padrones

Política 23/05/2019
La legisladora Laura Vilches denunciará al Gobierno nacional por lo que considera "una maniobra" por el disconformismo de la juventud con la actual gestión.
Laura vilches © prensa Laura Vilches copy 2
"Este Gobierno sabe que la juventud no lo acompaña y por eso intenta esta maniobra con un derecho reconocido desde el 2012" asegura Laura Vilches. - Foto: Archivo

La legisladora provincial Laura Vilches denunciará este jueves ante la Justicia electoral que el Gobierno nacional no incluye a los jóvenes en el padrón que regirá para las próximas elecciones nacionales.

Según adelantaron desde el entorno de la concejala electa por el PTS-FIT, en la denuncia se solicitará que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral el nombre de los nuevos votantes, en su gran mayoría jóvenes de entre 16 y 18 años. Una presentación en el mismo sentido fue realizada también por Myriam Bregman y Nicolás del Caño en Capital Federal y lo mismo se hará en otras provincias.

Vilches adelantó que exigirá una respuesta urgente “por la gravedad de la situación, quienes no estén en el padrón no podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones”. Además, explicó que las irregularidades “fueron detectadas por padres y jóvenes, luego el Gobierno nacional reconoció que el Registro Nacional de las Personas no cumplió con los plazos que establece la ley y con su obligación de informar a la Justicia Electoral todos los nuevos votantes. Este Gobierno sabe que la juventud no lo acompaña y por eso intenta esta maniobra con un derecho reconocido desde el 2012. Además de robarle el futuro a la juventud, también les quieren robar su derecho a elegir”.

“La obligación es del Estado, no de los y las jóvenes, los padrones deben ser actualizados en forma urgente” afirmó la legisladora.

Noticias relacionadas:

elecciones cordoba 2019 foto lnmExtienden hasta el 29 de mayo el plazo para verificar el padrón provisorio

Te puede interesar