Polémico cruce en Twitter entre Mario Negri y Aníbal Fernández

El diputado cordobés intercambió una serie de tuits en respuesta a los cuestionamientos planteados por el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández.
FotoJet (2)
Continúan las repercusiones tras el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández. - Foto: archivo Noticias Argentinas.

Continúan las repercusiones tras el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández y el lanzamiento de la fórmula electoral Fernández-Fernández.

En ese contexto, el diputado nacional por Cambiemos, Mario Negri, cuestionó la candidatura de la ex mandataria y sostuvo este miércoles que un presidente podría indultar a CFK, en clara referencia a la postulación de Alberto Fernández.

No podría autoindultarse siendo nuevamente Presidenta. Sí podría beneficiarla Alberto Fernández. Claro que, para ello, deberían ganar las elecciones y estoy convencido de que los argentinos no volveremos al pasado”, afirmó a través de Twitter.

Fue en respuesta tras un nuevo cuestionamiento por parte del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien sostuvo a través de las redes: “Diputado nacional Negri, ¿Por qué no le preguntas a tu amiga que te ayudó a perder en Córdoba, qué opina del Art 36 de la CN? Mirá el proyecto de HCD de Coalición Cívica que en sus fundamentos sostiene que delitos de corrupción no admiten indulto. @elisacarrio Menos 10 como jurista”.

Negri continúo por su parte reflexionando en su cuenta oficial y aseveró: “El artículo 36 de la CN solamente prohíbe el indulto para los autores de actos de fuerza contra el orden constitucional y para quienes usurpen funciones constitucionales. En cambio, prevé para quienes cometan 'grave delito doloso que conlleve enriquecimiento´una sanción más leve: la inhabilidad temporaria para ocupar cargos públicos. Está claro: el indulto no está prohibido para actos de corrupción”. Luego disparó: “Moraleja: Aníbal como jurista también deja mucho que desear”.

A su turno, Fernández fue el encargado de cerrar el round viral de la jornada. En ese sentido anunció que seguirá “ilustrando al malogrado Mario Negri” y compartió un fallo del juez Schiffrin relacionado con el indulto en casos de corrupción.

Noticia relacionada

Mario NegriNegri acusó a CFK de buscar el "autoindulto" y Aníbal Fernández lo tildó de "burro"

Te puede interesar