Justicia ordenó a Gama reparar daño ambiental por el country Gran Dorado

Sociedad 31/05/2017 Por
La jueza de Segunda Nominación de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, resolvió que la firma deberá recomponer la destrucción del bosque autóctono en San Antonio de Arredondo.
el dorado
El relevamiento del daño causado deberá realizarse en conjunto con la Secretaría de Ambiente.

La jueza de Segunda Nominación de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, hizo lugar en las últimas horas al recurso de amparo ambiental por la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa) contra la empresa Gama SA, la Municipalidad de San Antonio y el Gobierno de la Provincia.

La presentación judicial había sido interpuesta en febrero de 2013 para que se investigara la ilegalidad de una resolución municipal que aprobaba el proyecto de urbanización por contradecir las leyes de Bosques, tanto Nacional como Provincial para las "zonas amarillas". En su fallo, Rodriguez ordena a la empresa con contralor de la Provincia, a remediar el daño ocasionado.

La sentencia lleva el número 104 con fecha 30 de mayo de 2017 y resuelve no sólo la admisión de la acción de amparo ambiental sino además "declarar inconstitucional por vicio de ilegalidad, la Ordenanza N° 034/12 dictada por la Municipalidad de San Antonio de Arredondo por cuanto debe revocarse toda autorización que por ella se diera a la empresa Gama SA a fin de iniciar y/o proseguir con el emprendimiento Gran Dorado III".

Al mismo tiempo, ordena "a la empresa Gama SA a recomponer el daño ambiental producido por el desmonte llevado adelante en el predio, en un plazo de 180 días a partir de que quede firme la presente resolución, previo relevamiento del daño que deberá realizarse en conjunto con la Secretaría de Ambiente y de Bosques de la Provincia de Córdoba".

Te puede interesar