Familias campesinas se movilizarán contra el remate de Campo La Libertad

La concentración será este jueves desde las 9 horas en Caseros 551, frente a Tribunales I. "Será un día histórico de lucha", aseguraron a LNM.
campo comunitario la libertad
Familias campesinas de Campo Comunitario La Libertad. -Foto: Gentileza

Este jueves familias campesinas de Córdoba se movilizarán hacia Caseros 551, frente a Tribunales I de la ciudad, donde se realizará el remate del Campo Comunitario La Libertad, lugar donde viven y producen más de 35 familias. 

Tras no mediar solución con el Gobierno provincial, desde el Movimiento Campesino de Córdoba denunciaron que perderán un terreno comunitario donde las familias trabajan hace más de 18 años. "Será un día histórico de lucha", dijo Mario Barcena a La Nueva Mañana. 

Desde la organización explicaron que la problemática surgió tras una deuda contraída por el dueño del campo, quien entregó el lote a abogados cordobeses para que realicen el remate. 

"Esta persona tiene el título del campo pero hace más de 30 años lo abandonó. Nosotros tenemos un registro de posesión del terreno", señalaron desde el Movimiento Campesino. a este medio. 

"La Tierra es nuestra. Ahí vivimos, ahí producimos alimento desde hace añares y lo seguiremos haciendo", expresaron a través de su cuenta de Twitter. 



Nota relacionada

Campo comunitario la libertadFamilias campesinas luchan contra el remate de "Campo Comunitario La Libertad"

Te puede interesar