Una tarjeta de crédito contra Nik por usar su marca en un chiste machista

País 22/05/2019
El creador de Gaturro quedó en el centro de la polémica luego de realizar y publicar un dibujo con contenido misógino, en el que hizo alusión a la empresa.
nik 2
Tarjeta Naranja aclaró que nunca le encargó ningún dibujo al ilustrador Nik, y le ordenó eliminar su publicación. - Foto: gentileza.

El dibujante Nik quedó en el centro de las críticas tras realizar y publicar en las redes sociales un dibujo con contenido machista, en el que además hizo alusión a Tarjeta Naranja, que rápidamente repudió la ilustración y se despegó de la situación.

La ilustración utilizaba el logo de la empresa y en la misma se podía ver una pequeña tarjeta de crédito que hace alusión. El mensaje presenta a dos mujeres dialogando y una de ellas se alegraba por haber encontrado al “príncipe naranja” que le hacía todas las compras. Además, la pieza gráfica contenía la tipografía de la empresa, incluso en la firma de Nik.

nik_0
El chiste machista que Nik debió eliminar de sus redes tras los repudios y el comunicado de Tarjeta Naranja.

La publicación fue criticada por los usuarios de Twitter y tildada de machista. La empresa decidió no avalar este tipo de chistes como forma de cuidar su imagen y concepto de marca que se encuadra en los valores. Inmediatamente, la financiera salió a aclarar que nada tenía que ver con el conocido caricaturista.

"Todos los que hacemos Naranja queremos aclarar que no tenemos relación alguna con la publicación de hoy de @Nikgaturro . Ya solicitamos vía legal que se elimine, por oponerse a nuestros valores y utilizar nuestra identidad sin consentimiento alguno", aclaró Tarjeta Naranja en Twitter.

Te puede interesar