Trabajadores de Página 12 realizan paro de 24 horas por bajos salarios

Denuncian además el atraso en los pagos y que la empresa de Grupo Octubre no recibe a los representantes gremiales desde hace cinco meses.
pagina 12 paro
Así se ve este miércoles la redacción de Página 12, durante el paro de 24 horas que llevan adelante los trabajadores y las trabajadoras. - Foto: Página 12.

Este martes los trabajadores y las trabajadoras de Página/12 llevan a cabo un nuevo paro por 24 horas para reclamar por los bajos salarios y el atraso en los pagos. Además, denuncian que hace cinco meses que la empresa no recibe a los representantes gremiales para negociar los pagos y las deudas pendientes.

En un comunicado difundido, señalan que “el Grupo Octubre está pagando la paritaria 2018 de forma incompleta y además mantiene una importante deuda con los/as trabajadores/as producto de no haberla pagado en absoluto por varios meses”.

Por otro lado, destacan que “hace tres años que las paritarias de prensa escrita quedan por debajo de la inflación. El último año el acuerdo fue del 21% mientras que la inflación del período, 55.8%. ¡Aún así no la pagan! Peor todavía: a los/as colaboradores eventuales no les aumentan desde 2016”.

Asimismo, realizan un quite de firmas en las ediciones papel y digital del diario para visibilizar el conflicto. "Agradecemos a los/las lectores que nos apoyan ante cada medida de fuerza", indicaron a través de las redes sociales.

"Así se ve nuestra redacción vacía. Nosotros la queremos llena. No hay libertad de expresión sin salarios dignos para les trabajadores. #ParoEnPagina", publicaron en Twitter.

Cabe recordar que Página 12 pertenece al Grupo Octubre, encabezado entre otros por Víctor Santa María, el secretario general del Suterh. 

Notas relacionadas:

Despido Página 12Periodista de Página 12 denunció persecución sindical y discriminación
Trabajadores de Página 12 by Página12 01Lanzan paro de 48 horas en Página/12

Te puede interesar