"Más allá de la grieta hay una vía que debería comer votos de los dos lados"

El ex ministro de Economía y candidato a presidente, Roberto Lavagna, dijo que la "tercera vía" está focalizada en generar crecimiento.
Lavagna
Este miércoles Lavagna participará de una reunión con los referentes de Alternativa Federal. -Foto: Gentileza

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que "más allá de los dos lados de la grieta que son el Gobierno y el cristinismo", hay una vía de búsqueda de consensos que "debería comer, en el buen sentido, votantes de uno y del otro lado". Sus declaraciones fueron a dos días haber anunciado oficialmente que será candidato en las elecciones presidenciales.

Para Lavagna, la "tercera vía" apuntará a generar crecimiento y a bajar la inflación, donde "el desafío es volver a crear trabajo". "Hay una economía que está absolutamente estancada o achicándose", expresó en diálogo con LN+.

Sobre el oficialismo y la fórmula Fernández- Fernández, Lavagna dijo: "Primero hay que ocuparse de lo que cada uno ofrece y sobre qué está reflexionando, que no es solo economía, es también educación, salud, rubros de los cuales en general no logra mucho espacio porque pareciera interesar mucho más la politiquería, la cosa menor de la política". 

Este miércoles Lavagna participará de una reunión con los referentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Consultado sobre los próximos pasos que dará Massa, dijo que "lo decidirá él antes que nada y después lo decidirá la gente".

Sobre la situación del país, el candidato dijo que "no solo las pequeñas y medianas empresas están en un proceso de extinción sino que muchas grandes empresas están pasando por procesos de achicamiento muy importantes. Nadie puede competir contra el tomador bobo de dinero que, en este caso, es el Banco Central o la Tesorería". Y agregó: "El Gobierno ha demostrado que no hay límite. Cada tanto la vuelve a subir y seguramente si volvemos a tener algún sacudón de orden cambiario, la volverá a subir". 

Te puede interesar