Intentarán prorrogar la moratoria previsional para amas de casa

El proyecto fue presentado por Alejandra Vigo y acompañado por todo el bloque Córdoba Federal. La moratoria finalizará el próximo 23 de julio.
Sindicato de Amas de Casa SACRA
Alejandra Vigo aseguró que el fin de la moratoria prevista para el 23 de julio "perjudicaría a miles de mujeres". - Foto: Archivo

La diputada nacional por Córdoba Alejandra Vigo y los integrantes del bloque Córdoba Federal presentaron un proyecto de ley para prorrogar la adhesión al régimen de regularización de deudas para que las amas de casa continúen recibiendo el beneficio previsional.

La moratoria vencerá el próximo 23 de julio y, según Vigo, “perjudicaría a miles de mujeres, especialmente aquellas de sectores más vulnerables que en su mayoría, trabajan de manera precaria fuera de su hogar”.

En el proyecto destaca que “esta iniciativa no es la solución definitiva, ya que resulta necesario que la Argentina garantice el reconocimiento del trabajo de las mujeres en su hogar y determine un plan permanente y definitivo de regulación previsional.

A eso se suma que nos encontramos a pocos meses de elegir un nuevo Gobierno de la Nación, por tanto, de concluir el actual mandato presidencial por lo que se hace necesario que sea el próximo gobierno electo, el que aborde la temática como política de estado de manera definitiva”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"