Desde 2015 a esta parte se destruyeron 3500 empleos industriales por mes

Así lo indica un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda. Se trata de 137 mil trabajos perdidos durante la gestión de Cambiemos.
empleos industriales
"Desde 2016 los niveles de actividad no paran de caer", indica el informe. -Foto: Gentileza.

Un informe presentado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda revela que desde diciembre de 2015 a esta parte se perdieron aproximadamente 3500 empleos industriales por mes, lo cual representa un total de 137 mil empleos pedidos durante toda la gestión de Cambiemos. 

El documento fue elaborado en base a datos de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y datos privados, y señala que las bajas interanuales (medidas hasta marzo de 2019) llegan al 30,2% en vehículos automotores, 27,8% en muebles y colchones, 26,8% en maquinaria y equipo, 17% en productos textiles, 12,3% en construcción y 7,7% en alimentos y bebidas.

"Desde 2016, los niveles de actividad no paran de caer y eso se ve reflejado en absolutamente todos los índices nacionales", indica el informe. "Con la única excepción de 2017, en el resto de los años de esta gestión los índices de actividad van a mostrar una marcada caída. Lejos de ser un número abstracto, es la representación de una menor producción, menos empleo y una caída del consumo", agrega. 

"Si bien el conjunto de los sectores actualmente está sufriendo la recesión, la industria es sin dudas uno de los más afectados. El índice general marca una merma para el acumulado en el primer trimestre de 2019 de 11,1%", concluye el relevamiento. 

Ver informe completo


 

Te puede interesar