"Más allá de lo económico, la gente valora la lucha contra la corrupción"

El ministro Germán Garavano dijo que en el Gobierno "muy pocas personas tienen denuncias por corrupción" y aseguró que "la mayoría son políticas".
german garavano 3
"Hay un sector muy grande de la sociedad que no está dispuesta a tolerar la corrupción", dijo el ministro.

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió al juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández por supuesta asociación ilícita en la "Causa Vialidad", y aseguró que actualmente en el Gobierno "muy pocas personas tienen denuncias de corrupción". "La mayoría de las denuncias son políticas", ratificó. 

En diálogo con LN+, Garavano cuestionó las dificultades "multicausales" que tiene hoy la Justicia argentina, y aseguró que "tienen que ver con la propia estructura del país, con procedimientos y temas que tienen que ver con lo político y le hacen mucho daño a la justicia". 

"Desde que llegamos al Gobierno lo que se ha planteado es cómo corregir esta serie de defectos estructurales. Se han modificado leyes de procedimiento para que los procesos sean más ágiles", señaló. 

Para Garavano, "hay un sector muy grande de la sociedad que no está dispuesta a tolerar la corrupción y lo manifiesta de distintas maneras, con peticiones, con cacerolazos. Hoy la gente más allá de la situación económica, valora lo que se ha hecho en materia de institucionalidad, justicia independiente y lucha contra la corrupción". 

"Este gobierno ha respetado y ha cumplido las decisiones de la Corte Suprema y eso es un valor que no es menor", expresó. 

Te puede interesar