La Corte ordenó que se incorporen no remunerativos al salario de las FF.AA

El máximo tribunal de Justicia ordenó que estas sumas deben considerarse bonificables, lo cual beneficiará el salario de los militares.
fuerzas armadas
El fallo a favor del salario de las Fuerzas Armadas contó con el voto de todos los jueces. -Foto: Gentileza

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso por unanimidad incorporar a los sueldos del personal civil y militar de las Fuerzas Armadas las sumas no remunerativas, al sostener que estas deben considerarse bonificables. 

A través de un fallo unánime, el máximo tribunal resolvió que los suplementos "por responsabilidad jerárquica" y "por administración de material" creados por el decreto 1305/2012 deben considerarse remunerativos. 

A través de su voto, los jueces Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti recordaron que en conformidad con lo establecido por la Ley para el Personal Militar toda asignación que se fije a favor del personal en actividad, cuando tenga carácter general, debe otorgarse dentro del sueldo.

Por su parte Carlos Rosenkrantz señaló que la Constitución le asigna al Presidente atribuciones reglamentarias respecto de los haberes del personal en actividad, las que son particularmente extensas en el caso de los suplementos particulares.

De acuerdo a la jurisprudencia de la Corte, el juez manifestó que "un suplemento reviste carácter general cuando ello surge de la propia norma de creación o de la forma en que cada fuerza lo liquida al personal en actividad". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"