Quedó en libertad el hombre que intentó ingresar a la Rosada con un arma

País 21/05/2019
Francisco Muñiz, de 35 años, recuperó su libertad en la jornada del martes. Asegura que no hubo mala intención en su accionar y se reconoció militante del actual gobierno.
Francisco Muñiz captura TV
Francisco Muñiz había sido detenido la semana pasada tran querer ingresar a la Casa Rosada con una Magnun 44 entre sus pertenencias. - Foto: Captura TV

“La Magnum 44 la encontré en mi hogar, la Justicia deberá determinar de dónde salió”, fue la insólita justificación de Francisco Muñiz, el hombre que está acusado por el delito de intimidación pública tras querer ingresar la semana pasada a la Casa Rosada portando un arma de fuego.

Muñiz quedó en libertad el martes luego de someterse a psicoanálisis, mientras que la causa mantiene su curso en el Juzgado Federal Nº11.

“Me equivoqué y lo reconozco pero, de alguna manera, quise hacer un reclamo por algunas solicitudes de audiencia que durante mucho tiempo vine haciendo a Casa de Gobierno. No había ninguna mala intención en mi acto. Entiendo que llevar un arma es algo descabellado o inusual pero fue un impulso” sostuvo el martes el hombre que intentó ingresar a la Rosada diciendo tener una reunión con Mauricio Macri y portando una Magnum 44 entre sus pertenencias.

“No tengo nada contra el Presidente, de hecho soy un militante activo del gobierno actual” dijo en una entrevista brindada a El Noticiero del Mediodía de Telefé.

Te puede interesar