Mariana Zuvic anticipó que denunciará penalmente a Alberto Fernández

Lo acusa de ser "organizador de una asociación ilícita" para frenar el inicio del juicio contra Cristina Fernández en la causa Vialidad, que comenzó hoy.
Mariana Zuvic NA
Según Zuvic, Fernández fue "organizador en lo que es la causa que lleva adelante Ramos Padilla". - Foto: NA

En una jornada que estuvo marcada por el comienzo del proceso oral y público que tiene a Cristina Fernández por primera vez en el banquillo de los acusados, la dirigente de la Coalición Cívica Mariana Zúvic anticipo que presentará una denuncia contra Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita".

Según la parlamentaria del Mercosur, el accionar del armado que endilga al flamante candidato a Presidente estuvo destinado a parar el inicio del juicio a CFK en la causa Vialidad, que pasó un cuarto intermedio hasta el lunes.

En una entrevista de la que fue protagonista en el canal TN, Zuvic dijo que "Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristibal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández que fue el que organizó la causa D'Alessio". "Fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante Ramos Padilla. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa", indicó.

Lo que aún todavía no queda del todo claro, es el contenido de la denuncia, más allá de sus aspectos generales. La acusación apuntaría a presuntas reuniones de Fernández y Lorenzetti que habrían tenido como objetivo dilatar el comienzo del juicio que tuvo su primera audiencia el martes.

Te puede interesar