El dólar bajó a $46,04 en medio de la calma local e internacional

La baja se suma al retroceso del Riesgo País, luego de los anuncios de precandidaturas y los cambios que implicarían en materia económica.
Dólar
"Los inversores del exterior cambiaron su visión tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández", explicaron especialistas. - Foto: Gentileza

Este martes el billete verde descendió a $46,04 -38 centavos menos- lo cual se suma al retroceso del Riesgo País a niveles de hace un mes, luego de conocerse la precandidatura presidencial de Alberto Fernández junto a Cristina Fernández como compañera de fórmula. 

Entre uno de los fenómenos más importantes que señalan los economistas, la caída de la divisa norteamericana se relacionaría con una mayor tranquilidad en los mercados globales tras levantamiento del bloqueo que EE.UU. había realizado contra la firma Huawei. Por su parte, los anuncios políticos a nivel nacional contribuyeron a un escenario más apacible para esta moneda. En la jornada de hoy, también el blue descendió 10 centavos llegando así a $46,25. 

"Los inversores, principalmente del exterior, rápidamente han cambiado su visión tras el anuncio de la fórmula Fernández- Fernández y la confirmación de Alternativa Federal, lo cual divide al peronismo y eleva así las chances del oficialismo", explicó un analista a Ámbito Financiero. Este clima permitió que en la semana reaparecieran vendedores de la divisa, que propiciaron un marcado descenso en la cotización mayorista. 

Según Ámbito Financiero, los máximos del día se anotaron en los $ 45,05 con la primera operación pactada, 14 centavos debajo del cierre previo. Y las órdenes de venta se instalaron desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores generando una caída de la cotización que tocó mínimos en $ 44,70 al promediar la primera parte del día.

A partir de allí los valores se lateralizaron y fluctuaron con escasa amplitud, sin poder volver a aproximarse al techo de los $ 45, y finalizaron la jornada en un rango bastante alejado del final anterior. 10% a u$s 638,6 millones, el menor del último mes y medio.

Del lado de los vendedores nuevamente apareció el Banco Central con sus dos licitaciones diarias por un total de 60 millones de dólares, con un precio promedio de $ 44,8031.

Te puede interesar